domingo, 4 de marzo de 2012

Comisiones bancarias. La banca elevó, de media, en un año un 22,27 % las comisiones por mantenimiento de cuentas de ahorro y un 18 % las comisiones por tarjetas de débito




La banca elevó más de un 22% las comisiones que cobra a los usuarios por el mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro, y subió un 18% las comisiones por el uso de tarjetas de débito en 2011, según datos del Banco de España.

Concretamente, las comisiones por mantenimiento y administración de cuentas de ahorro se elevaron a 26,70 euros de media, frente a los 21,73 euros correspondientes al mismo mes de 2010, lo que supone un aumento del 22,27%. Las comisiones por estos conceptos en el caso de las cuentas corrientes se establecieron en febrero en 27,34 euros, lo que supone un incremento de casi cinco euros (22,3%).

Desde que se cerró el grifo de los préstamos, bancos y cajas han ido subiendo las comisiones para compensar la caída de ingresos por la restricción del crédito.

En cuanto al dinero de plástico, la comisión anual por tener una tarjeta de débito se elevó a 20,39 euros, mientras que en febrero de 2010 el coste medio era de 17,30 euros (17,9%). En el caso de las tarjetas de crédito, la comisión media hasta el 29 de febrero se estableció en 37,93 euros, lo que supone un incremento de 3,54 euros el año (+10,3%).

La información directa sobre comisiones proviene de los folletos remitidos al Banco de España y se refiere a los importes máximos y no necesariamente a los que se aplican a cada operación, ya que en el mercado existen múltiples ofertas a la clientela que contemplan tarifas por debajo de los máximos declarados.
Fuente: www.elpais.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario