sábado, 24 de diciembre de 2011

ASGECO Confederación denuncia a Carrefour por lo que considera un “fraude masivo” a los consumidores en las ofertas “pack ahorro”










La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, denuncia una presunta estafa masiva que estaría cometiendo la cadena de supermercados Carrefour con sus ofertas de “pack ahorro” en diferentes productos.

Durante las últimas semanas ASGECO Confederación ha venido recibiendo numerosas denuncias de consumidores y consumidoras que alertaban de la proliferación de ofertas falsas en los supermercados pertenecientes a esta cadena.

ASGECO Confederación ha remitido este mismo viernes una denuncia por un presunto delito de estafa contra Centros Comerciales Carrefour S.A. ante la Dirección General de la Policía en virtud del artículo 248 del Código Penal. Asimismo, en virtud del art. 18 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el art. 3 de la Ley General de Publicidad, también denunció a esta empresa por publicidad engañosa ante el Instituto Nacional del Consumo.

Las denuncias, referidas a diferentes productos y de diversas marcas, hacen mención a los famosos “packs ahorro”. Como ha comprobado esta organización en diferentes establecimientos de la cadena Carrefour, se está produciendo lo que no duda en definir como un “fraude masivo” a los consumidores, ya que si se compara el precio por unidad de estos productos y el precio del pack, se constata que no sólo no existe tal ahorro, sino que en muchas ocasiones el precio por unidad dentro del pack es mayor que si se compran los productos por separado.

En ASGECO Confederación se afirma que se ha comprobado que esta presunta estafa se repite en bebidas gaseosas, cafés, cerveza, etc., sin que muchos consumidores y consumidoras se percaten de la misma a la hora de efectuar sus compras.


Fuente: ASGECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario